Los mensajes de texto son la forma más fácil y efectiva de enviar mensajes personalizados a individuos o grupos. Si quieres informar a los estudiantes o a los padres de los días feriados o si necesitas enviar un recordatorio de cita a los pacientes, los SMS son la manera inteligente de mejorar tu comunicación. Imagina que el 90% de los mensajes de texto se leen a los tres minutos de ser enviados. El 98% antes de que acabe el día.

Cuatro motivos por los que deberías usar SMS

Intégranos en tu propio sistema de gestión

Usando nuestra API puedes integrar todas nuestras herramientas en tu sistema o software de gestión, y así poder automatizar los mensajes y ahorrar mucho tiempo

Ahorra tiempo enviando SMS

Incluye un enlace a una página de tu web o tu blog. De esta forma puedes enviar a muchas personas un contenido más amplio sobre un tema de su interés. Además podrás hacer un seguimiento y saber quien ha seguido el vínculo e incluso desde que tipo de dispositivo. Sabrás a quién tienes que llamar o que esperar sin necesidad de hacer llamadas.

Mantén tu base de datos informada y contenta

Adjunta documentos, horarios o planes de trabajo en tus SMS. O envía encuestas y cuestionarios que podrán ayudarte a enriquecer tu base de datos o comprender que aspectos debes mejorar de tu servicio.

Mejora tu eficiencia y reduce las llamadas de teléfono

Reduce la tasa de absentismo y el tiempo que pierdes haciendo innecesarias llamadas de teléfono, automatizando un SMS recordatorio de la hora y el día de las citas.

Cómo los colegios o academias usan los SMS

Una buena comunicación entre los centros, los padres y los alumnos en imprescindible para que todos se impliquen en el educación. Cada vez más centros están utilizando los SMS, para informar de ausencias, periodos de matriculación, notas, eventos o alertas e incidencias. Se logra agilizar la comunicación, prevenir conflictos y controlar el gasto al mismo tiempo que no se renuncia a la eficacia.

  • Integra nuestra plataforma en tu sistema de gestión
  • Envia a los padres y estudiantes recordatorios o alertas de ausencias, viajes, periodos de matrícula
  • Informa sobre actividades, proyectos o logros de toda la comunidad educativa

Cómo usan los mensajes de texto en el sector de la salud

En la sanidad los SMS se utilizan tanto para comunicar con los pacientes como para comunicar con el personal:

  • Recordatorios de citas que reducen de forma considerable  la tasa de absentismo.
  • Cuadrar los turnos de guardia o cubrir las bajas de médicos o enfermeras es más fácil con los SMS que llamando por teléfono
  • Envíar resultados de análisis o avisos de que estos ya están disponibles
  • Envíar consejos sobre tratamientos, recordatorios de revisiones periódicas

Cómo usan los SMS los ayuntamientos o corporaciones locales

Los Ayuntamientos están empezando a descubrir la eficacia de los SMS para comunicar eficazmente con sus ciudadanos. Con una relación precio-eficacia inmejorable, los SMS han empezado a sustituir al correo convencional para:

  • Informar del inicio o fin del periodo de pago de impuestos
  • Eventos culturales o festivos
  • Alertas o emergencias
  • Nuevos proyectos o cambios normativos
  • Crea comunidad, implica a los vecinos

Prueba nuestra plataforma gratuita hoy mismo

Crear, enviar o recibir mensajes de texto online nunca fue tan fácil. Utiliza nuestra guía gratuita para añadir tus contactos y enviar tus primeros SMS. Si quieres puedes echar un vistazo a las otras guías que tenemos disponibles, o contactar con nuestro preparadísimo equipo de atención al cliente que te resolverá al instante cualquier duda.

La protección de tus contactos es prioritario para nosotros

Hemos tomado todas medidas para aseguranos que tus datos y su privacidad están aseguradas en todo momento. Como proveedor acreditado de G-Cloud damos servicio a entidades tan importantes como el gobierno de Gran Bretaña, así como numerosas corporaciones locales y de servicio público. También empresas que necesitan tener un control absoluto sobre sus bases de datos.

  • Nos comprometemos a dar el mejor y más seguro servicio a cualquier organización

Nuestra plataforma esta alojada en un entorno que ha pasado todos los controles de calidad y ha sido acreditado con ISO 27001, ISO 9001 y ISO 14001. Tus datos están seguros con nosotros.

Envía mensajes sin mover un dedo

Si prefieres que te lo hagan todo tenemos un equipo técnico con más de 20 desarrolladores y y un equipo de campañas, especialistas en marketing, que pueden planificar, diseñar, y ejecutar cualquier acción que necesites.

Lo empleamos como método de confirmación de reservas a nuestros clientes y es sencillamente genial. Fácil de trabajar, efectivo, muy rápido y además se puede hacer un seguimiento de todo lo enviado.

—Carlos Ramis Munilla. Hotel Las Arenas

  • El Mejor aliado de la Atención al Cliente