Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Vigente desde el pasado 25 de mayo de 2018.

La Regulación general de protección de datos (RGPD) exige que las empresas sean responsables y transparentes sobre los datos personales que tienen sobre sus clientes, para qué se usan esos datos y otorga a los usuarios un mayor control sobre si deben permitir el procesamiento de esos datos. Entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018.

Resumiendo, el RGPD supone un cambio en la forma en que las empresas recopilan y utilizan la información de los clientes, con el objetivo de hacer que las comunicaciones futuras con los clientes sea más abiertas y equilibradas. Además, la RGPD da al consumidor más confianza y por tanto favorece la lealtad con las marcas con las que desea participar. Esto refuerza la filosofía con la que Textlocal ha venido funcionando, para asegurarse de que se está comunicando con las personas adecuadas, con el mensaje correcto y en el momento adecuado.

En última instancia, como con el DPA de 1998 normativa anterior y que el RGPD complementa, es responsabilidad de nuestros clientes, como controladores de datos (el controlador de datos se refiere a la persona o personas que determinan el propósito (por qué) y los medios (cómo) del procesamiento de datos personales) de su base de datos de contactos,  garantizar que cumplen con la nueva normativa. Y Textlocal, como procesador de datos, recomienda que los clientes no carguen ningún dato a la plataforma Textlocal para procesarlo, a menos que sepan que cumple con los requisitos y se ha recibido el consentimiento oportuno.

Textlocal (como parte de IMImobile Group) cumple totalmente con GDPR y tiene procesos para cumplir y hacer cumplir con las nuevas regulaciones.