Logo

Los SMS son la herramienta más eficaz en este sector

Por su rapidez, su alcance y por la posibilidad de integrar y automatizar los mensajes.

Los pedidos no pueden esperar. Cada vez se acortan más los plazos de entrega y gestionar esta logística requiere de herramientas eficaces: los SMS tienen esa fortaleza. Llegan rápido, son leídos en el 98% de los casos y con nuestra plataforma podrás automatizar los envíos de los mensajes.

Para que todo vaya sobre ruedas, incluso cuando hay imprevistos y cambios, manda un SMS a tus conductores, de forma instantánea podrás modificar una ruta, ahorrar costes y dar un buen servicio.

Estos son los beneficios que aportan los SMS al sector del Transporte y la Logística

Mantén una comunicación eficaz con los transportistas

Reaccionar de forma rápida a un imprevisto es fundamental en este sector. Un atasco, una incidencia climatológica, una avería, tienen que ser resueltas de forma eficaz. Envía un SMS al conductor, no necesitan tener conexión a internet y llegan en menos de 3 segundos.

Seguimiento de los pedidos

Envía el número de seguimiento del pedido en un SMS. El usuario lo tendrá a mano y podrá ver en un par de clicks dónde está su paquete. Con nuestra API de integración podrás automatizar el envío del SMS. Ahorra tiempo y coste de gestión.

Concertar entregas

Ofrece a los usuarios la posibilidad de concertar la entrega cuando mejor les convenga. Evitarás o reducirás el índice de ausencias y sobre todo tener que volver a reprogramar esa entrega. A través de un enlace a tu web insertado en el SMS podrás ofrecer este servicio.

Recordatorio del horario de entrega

Aunque ya tengas todo acordado no está de más enviar un recordatorio, sobre todo si ya han pasado varios días desde que concertaste la entrega. Te asegurarás de haya alguien para recoger el paquete o pedido y no tendrás que volver.

Confirmación del pedido

Tus principales clientes son los Ecommerce que contratan tus servicios y darles un buen servicio también es importante. Envíales un SMS avisando que su paquete ha sido entregado con satisfacción. Se quedarán muy tranquilos.

Pregunta que piensan del servicio

Descubrir que piensan de tu servicio es muy fácil con nuestra herramienta de diseño de encuestas de satisfacción. Con una tasa de respuesta del 32% obtendrás información valiosa sobre lo que estás haciendo bien y menos bien. A los usuarios les resulta fácil responder directamente en sus móviles con un par de clicks.

Un caso de éxito en el transporte y la logística

Si quieres descubrir más detalles de cómo lo están haciendo otras empresas del sector de la Logística y Transporte accede al caso de éxito de Transportes Echemar.

Casos de éxito

Y si quieres ver ejemplos de otros sectores te invitamos a que visites nuestra página donde hemos reunido todos los casos de éxito