El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento de varios dígitos en los últimos años y el auge en el uso de los móviles ha contribuido a este crecimiento. Por eso las empresas que mejores resultados han logrado utilizan el canal SMS tanto para aumentar sus ventas cómo para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, diferenciarse así de la competencia, y lograr una mayor fidelidad a su marca.

¡Así utilizan los SMS nuestros clientes e-commerce!

Envía promociones y ofertas

Envía cupones de descuento, creados con nuestra herramienta de cupones o externos. Hazles saber que son especiales. Puedes personalizar el mensaje hasta con 5 campos y tener informes de seguimiento de las campañas.

Mantén informados a tus usuarios sobre el estado del pedido

Que la espera no se les haga pesada. Diles si el pedido está listo o en preparación, si ya ha salido y cuando lo recibirán. Estarán tranquilos y encantados con tu servicio. Y te ahorrarás muchas llamadas al servicio de atención al cliente.

Felicítales por su cumpleaños

Con las distintas herramientas de personalización de mensajes podrás enviar una felicitación en el momento oportuno con un descuento especial o un regalo. Te ganarás su confianza.

Consiguen que también vayan a tu tienda

Si estás en los dos canales online y offline, promueve que visiten la tienda, donde además de ofrecerles un trato más personalizado podrás hacer venta cruzada y que se ahorren por ejemplo los gastos de envío.

Encuestas de satisfacción

Cada cierto tiempo conviene saber de primera mano que piensan tus usuarios de los distintos aspectos de tu oferta. Qué les ha parecido el producto, qué les ha parecido el proceso de compra online, el trato en tienda, el servicio de atención al cliente. Con nuestra herramienta de creación de encuestas te resultará y les resultará sencillo mandar y obtener el feedback.

Reduce las cestas abandonadas

Facilita el proceso de compra enviando a los que han dejado una cesta o un carrito abandonado un SMS recordatorio con un enlace directo a su cuenta o directamente a la pasarela de pago. Quiza puedes añadir un descueno extra para darles el último empujón y convertir esa venta.

Historias de éxito de comercio electrónico

Si quieres descubrir más detalles de cómo lo están haciendo otros Ecommerce accede al caso de éxito de La Tienda de Valentina.

Guía especializada de comercio electrónico

También ponemos a tu disposición una guía especializada en el sector Ecommerce donde podrás acceder a varios estudios de investigación y más consejos prácticos. Descárgatela aquí.