Logo

SMS para el sector educativo: La llave para crear comunidad

Conseguir que todos los actores de la comunidad se impliquen pasa por tener una buena comunicación. Ese es el reto de los centros educativos y el SMS es la herramienta

Los centros educativos, ya sean colegios, institutos de secundaria, academias o escuelas de negocio, necesitan mantener una buena comunicación tanto con los alumnos como con los padres y también con los profesores. Y para la información importante, esa no que se puede perder, el SMS es el mejor canal. Rápido e inmediato.

Estos son los beneficios que aportan los SMS al sector educativo

Notifica las ausencias

Qué los padres sepan de forma rápida e inmediata que su hijo ha faltado a clase, ayuda, si es necesario, a encontrar una solución adecuada lo antes posible. Si la falta es justificada, los responsables se quedarán más tranquilos.

Cambios en los horarios de clase

Siempre pueden ocurrir emergencias que nos obligan a hacer cambios en el programa. Manda un SMS de alerta, si por ejemplo un profesor no puede dar la clase o se ha cancelado un acto. Cualquier cosa que afecte al desarrollo habitual del centro… te evitarás muchas llamadas de padres que quieren saber qué pasa o ha pasado.

Matrículas, mensualidades, exámenes

Puedes añadir documentos a tu SMS a través de nuestra herramienta de archivos y así hacer llegar las notas a todos los interesados, o informarles que la matrícula se ha formalizado o las fechas de los próximos exámenes, para que todos remen en la misma dirección.

Promoción de nuevos cursos

Si cada año, tu centro necesita de nuevos alumnos, manda información ampliada sobre los cursos, a través de un enlace a vuestra página web o mediante la inserción de un archivo en el SMS. Avisa de cuando comienza el proceso de matriculación a todos los que han mostrado interés en algún momento. Verás cómo aumenta el número de alumnos.

Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más ayuda

Póngase en contacto con nuestro equipo de ayuda al usuario para que le muestre cómo utilizar todas las herramientas de la plataforma o para que le ayude a integrar con su sistema de gestión. Saque el mejor partido a su comunicación con los SMS.