La Tienda de Valentina

El ecommerce de moda que está rompiendo todos los pronósticos también utiliza la plataforma de envío de SMS de Textlocal

Visión general, punto de partida

La Tienda de Valentina es un e-commerce de moda y complementos que en un par de años ha logrado fidelizar a más de 60.000 usuarias. Uno de sus logros ha sido conseguir que el 90% de nuevas usuarias repita compra y cada día procesan más de 500 pedidos a través de su tienda online.

¿Cuál fue el reto?

La Tienda de Valentina necesitaba encontrar una forma eficaz de comunicar a sus clientes información sobre sus pedidos. Los emails que enviaban quedaban atrapados en las bandejas de correo no deseado o sepultados por la avalancha de emails que casi todo el mundo recibe a diario. Por este motivo un mensaje tan importante como el de confirmación de pedido no siempre llegaba al destinatario. En  momentos de mucha actividad la centralita de Valentina se colapsaba con llamadas de usuarias que simplemente querían asegurarse de que habían realizado correctamente el pedido.

¿Cuál fue la solución?

El departamento de Marketing se puso a buscar una solución y después de probar varias plataformas encontraron Textlocal. La integración con su sistema de gestión a través de la API de Textlocal fue fácil y rápido y en pocos días estaban mandando mensajes de texto a todas sus clientas, mejorando con ello la experiencia de usuario, lo que repercutió en un aumento de la tasa de repetición de compra, la lealtad a la marca.

Los Resultados

La Tienda de Valentia envía más de 500 SMS al día para compartir ofertas personalizadas y confirmaciones de pedido. La satisfacción del cliente ha aumentado ya que se quedan tranquilos una vez hacen el pedido y no necesitan estar pendientes de otra forma. El envío de estas confirmaciones de pedido es una estrategia que pone al cliente/usuario en el centro de negocio y le da la certeza de tener todo bajo control. A raíz del éxito de estos envíos, La Tienda de Valentina quiere ampliar el uso de los SMS con el envío de un enlace que permita a los usuarios tener un acceso inmediato al estado de su pedido. A través de ese enlace, siempre disponible en su dispositivo móvil, pueden hacer el seguimiento del pedido, realizar una devolución o realizar una nueva compra.

Descarga el caso de éxito de La Tienda de Valentina

La Tienda de Valentina