Logo

La Asociación Comunidad Northmoor utiliza los SMS masivos de Textlocal

Descripción general

La Asociación Comunidad de Northmoor en Manchester ofrece soporte y servicios gratuitos en el área; conocida como el “corazón de la comunidad”, reúnen a los residentes locales en un espacio acogedor. En el Centro Comunitario, los visitantes pueden disfrutar de una comida recién preparada, obtener apoyo para solicitar ayudas, obtener acceso a cursos online, unirse a los clubes para jóvenes del barrio o al grupo de artes y manualidades, por nombrar solo algunos.

Desafío

El centro comunitario es muy querido y valorado en la zona y tiene varios grupos, proyectos y servicios diferentes en los que los visitantes pueden inscribirse y registrarse para obtener más información. Northmoor descubrió que muchos residentes no usaban el correo electrónico, lo que significa que no todos estaban recibiendo las actualizaciones más importantes.

Solución

Los SMS se identificaron como un canal más adecuado ya que casi todos los residentes tenían un teléfono móvil. Northmoor comparte actualizaciones a través de SMS y puede usar la herramienta de archivos adjuntos para incluir carteles. Esta característica ha sido increíblemente útil para el equipo, permitiéndoles incluir más información y detalles.

“La gente recibe tantos correos electrónicos y no los lee con tanta frecuencia, todo el mundo lee mensajes de texto, por lo que es una obviedad. Es tan rápido de usar y el hecho de que pueda tener tantos grupos diferentes es tan útil y perfecto para lo que necesitamos “. Fiona Gallagher, Asociación Comunitaria de Northmoor

Uno de los casos de uso de SMS más útiles que Northmoor ha implementado son los recordatorios y actualizaciones de los cursos. Ahora pueden enviar mensajes de texto permitiendo a aquellos que se han inscrito en una clase si una lección ha sido cancelada o pospuesta. Los SMS también han ayudado a reducir las ausencias al enviar mensajes recordatorios a través de la plataforma Messenger de Textlocal.

Resultados

En la asociación de Northmoor, se estima que el 70% de los usuarios de sus servicios no usan el correo electrónico de forma regular. SMS ha promovido la creación de un grupo completamente nuevo de personas con las que ahora están en contacto regular.

Northmoor también ha descubierto que algunos de sus contactos han estado respondiendo a sus mensajes. Como resultado, están considerando aprovechar más la opción de respuestas automáticas y expandir aún más su uso de SMS.