Logo

Cómo combinar SMS y WhatsApp para conectar con tus usuarios

La rápida adopción de dispositivos móviles durante la última década ha creado una nueva era para la participación del cliente / usuario. Cada vez más clientes usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para comunicarse con las empresas y ahora las marcas pueden interactuar con ellos en puntos de contacto estratégicos a través de todo el funnel o embudo de ventas

Con tantos canales de comunicación móvil disponibles, puede ser difícil decidir cuál es mejor para cada negocio. Pero entre todos destacan dos por su alcance, velocidad y eficiencia: los SMS y WhatsApp, claros ganadores para las comunicaciones con los clientes en tiempo real.

Nuestras soluciones brindan a las empresas el acceso y el soporte necesarios para comenzar y aprovechar al máximo tanto los SMS como el WhatsApp. Damos cabida a las empresas que desean conectarse con sus usuarios a través de un solo canal, o de ambos. En este blog, te guiamos a través de las ventajas de usar SMS y WhatsApp, y te mostraremos cómo cada canal puede beneficiar a su negocio individualmente y en combinación.

Ventajas de SMS

Funciona con las redes de telefónia
Los SMS utiliza redes móviles en lugar de internet o paquetes de datos, lo que hace posible que cualquier persona reciba un SMS en cualquier momento y lugar.
SMS es universal
La mensajería incorporada en todos los teléfonos (incluidos los teléfonos con funciones) significa que los usuarios no necesitan descargar una nueva aplicación para recibir el mensaje, lo que les permite recibir SMS.
Altas tasas de apertura y respuesta
SMS cuenta con una alta tasa de apertura y respuesta en comparación con el correo electrónico y otros canales más tradicionales. Por lo tanto, los SMS son un canal de comunicación muy eficaz para mensajes sensibles al tiempo. Las empresas pueden enviar mensajes críticos como alertas y OTP y programar campañas de SMS promocionales para aprovechar al máximo este canal.

Ventajas de la plataforma Business de WhatsApp

Capacidades de mensajería multimedia
Con WhatsApp Business, puede crear mensajes multimedia que contengan archivos de audio, archivos de video, documentos, imágenes y mucho más. Esta información se puede compartir para dar un mayor nivel de servicio al cliente. Por ejemplo, puede usar esta función para proporcionar demostraciones de productos, catálogos de servicios y ubicaciones de entrega o enviar facturas y cotizaciones.
Genera confianza
WhatsApp permite a las empresas crear un perfil comercial auténtico y verificado. Esto incluye agregar una imagen/logotipo de la empresa, una descripción, información de contacto y recibir una insignia verificada.
Los mensajes son seguros y encriptados
Todos los mensajes que envía con WhatsApp están encriptados de extremo a extremo, por lo que solo usted y la persona con la que se está comunicando pueden leerlos. Esto garantiza que la información confidencial, como detalles de facturación, información personal, etc. permanezca segura y protegida.

SMS vs WhatsApp: ¿Qué canal deberías usar?

La elección de un canal para agregar a su estrategia de comunicación depende únicamente de los objetivos y requisitos de su negocio. Si desea un canal que sea accesible para todos los usuarios y que ofrezca mensajes transaccionales y promocionales directos, entonces los SMS pueden satisfacer mejor sus necesidades. Si tiene la intención de enviar comunicaciones de clientes atractivas y ricas en contenido, WhatsApp es ideal para brindar experiencias de cliente altamente visuales. Esencialmente, el tipo de canal que utilice dependerá del contexto y el contenido de sus envíos.

SMS y WhatsApp son canales complementarios que se pueden usar juntos para garantizar que sus clientes obtengan la mejor experiencia posible. Por ejemplo, en Textlocal, nuestros clientes prefieren usar SMS para mensajes urgentes como OTP y notificaciones, y WhatsApp para mensajes iniciados por el cliente y promociones interactivas.

¿Por qué Textlocal?

Nuestra plataforma ofrece una experiencia de usuario fluida y amigable, lo que le permite crear campañas efectivas de SMS y WhatsApp ricas de manera efectiva. Tenemos conexiones directas con múltiples operadores y somos un socio comercial oficial de WhatsApp, por lo que tenemos todo lo que necesita para comenzar a usar cualquiera de los canales rápidamente.

Para obtener más información sobre estos canales y cómo enviar campañas atractivas que impulsen los ingresos y la retención de clientes, comuníquese con nosotros a ventas@textlocal.es