La evolución de la tecnología móvil ha transformado nuestra sociedad. Ahora estamos conectados en todas partes y en todo momento.

Nuestro teléfono inteligente nos proporciona el acceso y la oportunidad de comprar online, administrar nuestras finanzas, hacer reservas y esencialmente organizar la mayoría de los aspectos de nuestras vidas cotidianas. Lo mejor de todo es que podemos hacer esto en el momento y en la ubicación que mejor se adapte a nuestros horarios cada vez más concurridos.

¿Estamos enganchados al móvil?

Parece que las estadísticas así lo confirman. El 85% de los consumidores usa un teléfono inteligente a diario. De hecho, el 56% de nosotros nos despertamos con la alarma de un dispositivo. Nuestro estudio también identificó que esa actitud de en cualquier momento y en cualquier lugar se extiende al tiempo de trabajo. El 79% de las personas admitió haber respondido a un mensaje personal y el 39% navegó online durante el horario de trabajo.

Nuestros dispositivos nos brindan la capacidad de completar compras, transferencias y transacciones casi al instante. A las empresas se les presenta el desafío de comprender y comprometerse con esta nueva mentalidad de los consumidores que demandan estas se adapten a la movilidad. Por eso brindar un valor en tiempo real y una experiencia centrada en el cliente en todos los dispositivos es clave.

La influencia de la tecnología móvil

El impacto de esta dependencia se ha sentido en una amplia gama de industrias. Los minoristas, en particular, han tenido que adaptar sus ofertas online para adaptarse al aumento de las compras móviles o el m-commerce.

Nuestro reciente estudio sobre el comportamiento del consumidor móvil, revela abrumadoramente que las tres cuartas partes de los consumidores usan sus teléfonos para comprar. En promedio, los consumidores gastaron £ 433.41 a través de su dispositivo en 2017. El aumento del m-commerce combinado con la rápida adopción de los pagos móviles y contactless han revolucionado la forma en que compran los consumidores.

La creciente penetración de los smartphones se hace sentir en muchos sectores clave. El 89% de las personas que buscan trabajo creen que su teléfono inteligente es una herramienta esencial para buscar trabajo. El estudio también identificó que dada nuestra capacidad para realizar apuestas de forma remota, más de 4 millones de personas están utilizando sus teléfonos inteligentes para jugar.

Una sociedad de teléfonos inteligentes

La investigación resalta claramente cuán frecuente es la tecnología de los teléfonos inteligentes en tantos aspectos de nuestras vidas. De hecho, poco más de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes se describirían a sí mismos como adictos a “mirar” su dispositivo.

La presencia de dispositivos móviles está predestinada crecer. Se pronostica que la adopción de teléfonos inteligentes llegará al 92% de los adultos en el Reino Unido, donde se ha realizado el estudio, para el año 2023. Las estrategias móviles efectivas son por tanto esenciales para las empresas que buscan fidelizar a sus clientes.

El uso habitual de teléfonos inteligentes significa que el usuario promedio ahora revisa su teléfono 10,000 veces en un año. De hecho, el 34% de los encuestados admitió haber revisado su teléfono inteligente a la mitad de la noche. La investigación demuestra innegablemente que los dispositivos móviles son la forma ideal para que las empresas interactúen con su base de clientes.

Comunicación móvil para los usuarios de dispositivos móviles

A pesar de la evolución de muchas funciones del teléfono inteligente, los dos usos que siguen siendo las estrellas de los dispositivos son los basados ​​en la comunicación. Hacer llamadas y enviar SMS y mensajes salen en la parte más alta de la lista.

El Informe también encontró que el 21.6% de las personas envía mensajes de texto a lo largo del día y el 47% restante ya recibe mensajes de texto de las empresas. Esto resalta que los consumidores ya están involucrados con los SMS. De manera crucial, esto significa que los consumidores están abiertos a recibir comunicaciones basadas en la marca.

La importancia de SMS como un canal para uso comercial y personal no puede subestimarse. La clave del éxito de los mensajes de texto es la capacidad que tienen los consumidores de interactuar en tiempo real con el contenido.

El Informe reveló que el 74.5% de las personas completa encuestas en su teléfono. Esto respalda la idea de que mejorar la experiencia del usuario móvil aumenta su compromiso. Del mismo modo, más del 37% de las personas hicieron una compra como resultado directo de recibir un mensaje promocional. Esto proporciona un argumento aún más poderoso para las posibles posibilidades de retorno de la inversión de los SMS.

El mensaje correcto en el momento correcto

Curiosamente, del 48% de las personas que aseguran que actualmente no reciben mensajes de texto de las empresas, el 76% de ellos han recibido notificaciones de entrega de un pedido y un 67% más han recibido recordatorios de citas. Lo que sugiere que el 48% no percibe estas alertas y recordatorios como una acción de marketing o promocional.

De la investigación se desprende que los teléfonos inteligentes están más presentes que nunca y sin embargo, todavía hay grandes oportunidades para que los negocios se beneficien de estos.

La forma en que los consumidores y las empresas se comunican ha cambiado fundamentalmente. Podemos acceder a servicios y empresas en tiempo real desde casi cualquier ubicación. Los SMS ofrecen la solución ideal para sumar a esos consumidores que usan dispositivos móviles en esta era digital.

Si quieres recibir el estudio completo puedes solicitarlo en el siguiente enlace Estudio sobre el comportamiento de los usuarios móviles.