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¿Hacer un seguimiento de los resultados? SÍ, es fundamental

Medir los resultados de tus campañas es una tarea clave que todos los usuarios de SMS de éxito adoptan, pero hay aún un número elevado de empresas que no lo hacen. La  medición de una campaña ayuda a juzgar lo efectiva que ha sido, de manera que se vea que métodos están trayendo los mejores resultados y la mayor rentabilidad a la inversión que se ha realizado.

Nuestra plataforma de Messenger incluye información directa de las redes móviles, así que puedes ver el estado de entrega de los mensajes de inmediato. Por desgracia, una de las cosas sobre las que las redes de telefonía no informan es si el destinatario abre o no el mensaje de texto.
La investigación de Ofcom muestra que por lo general, el 97,5% de los mensajes de textos se abre en un plazo de cinco segundos una vez recibido, lo que es una muy buena noticia, pero a menudo no es suficiente ya que lo que se necesita saber si su mensaje llamó la atención del destinatario y cumplió con su función.

¿De qué maneras puedes medir el interés suscitado?

Messenger viene con una serie de características que pueden ayudarte a medir y traquear el interés mostrado por los destinatarios del mensaje. Una de las maneras consiste en incluir un enlace corto en el cuerpo del mensaje, redirigiendo a la gente a tu sitio web. Si no tienes una página web o una Landing que quieras utilizar, puedes crear una con la herramienta gratuita Página Web para Móvil que ofrecemos, o simplemente insertar un archivo adjunto en su lugar.

Todos los enlaces cortos generados por Textlocal son totalmente rastreables, incluso los que van a tu propio sitio web, para que puedas  ver exactamente cuántas personas han entrado a través de tu enlace. Si deseas aún más detalles, podrás también ver qué tipo de teléfonos usan tus clientes, lo que te ayudara a optimizar tu comunicación en envíos futuros.

No importa que quieras medir, o como lo vayas a medir, pero es importantísimo que nunca dejes de traquear  o rastrear tus campañas y acciones para conocer tus resultados. Debes utilizar estos resultados para crear y planificar tu estrategia futura, asegurándote de que estás creando el contenido que tus contactos quieren ver, y de que estás obteniendo el máximo provecho de la inversión en marketing.

ROI, ROI, y más ROI

Por supuesto los profesionales del marketing manejan constantemente las métricas y conceptos como el ROI. Pero las PYMES y los autónomos bastante tienen con hacer bien su trabajo y esto de medir los resultados se queda muchas veces en la apreciación. ¿He vendido más después de enviar mi campaña? SÍ o NO, ya está. Pero cuando pruebas varias soluciones, cuando registras si te ha funcionado mejor por la mañana o por la tarde, si has tenido más éxito cuando has incluido un enlace con más información etc etc, tienes que tener cifras que te permitan comparar. Y por eso manejar este concepto del ROI es tan importante. Significa Return On Investment, o retorno de la inversión y su fórmula matemática es muy simple

ROI = (beneficio obtenido – inversión) / inversión. X 100

Si hemos invertido 200 euros en una campaña de SMS y hemos vendido 1000. La operación será la siguiente

(1000 – 200) / 200 = 800/200 = 4 x 100= Nuestra campaña ha obtenido un ROI de 400%. Es decir por cada euro invertido hemos ganado 4 euros.

Os invitamos a probar cuales son los ROI´s de las campañas de SMS, y si no conseguís un retorno de la inversión de por lo menos el 100% llamar a nuestro equipo de atención al cliente al 800810073, os podrán indicar que aspectos mejorar y os echarán una mano para hacer vuestras campañas cada vez más rentables.