Sí, estamos en medio de una revolución digital, pero las comunicaciones de marketing off line tradicionales todavía tienen un lugar firme en el marketing mix. Ningún canal de comercialización es perfecto, si lo fuera, todos estaríamos usándolo y dejaría rápidamente de ser perfecto,  pero es fácil compensar las desventajas de un canal si este se combina con otro.

Los medios impresos y de difusión son muy difíciles de medir, pero mediante la inclusión de un elemento de marketing móvil se puede combatir este problema de medición.

Incluir una palabra clave a un código corto o un código QR puede ayudar a realizar un seguimiento del interés que genera tu campaña, ya que los consumidores pueden responder directa e inmediatamente con sus móviles, de manera que logras una respuesta fácil y rápida ya que la gente suele tener sus teléfonos con ellos 24/7.  Otra ventaja es, que recordar 5 números más una palabra clave es mucho más fácil que recordar los números de teléfono convencionales o direcciones web.
Compara los números conseguidos con los de tu base de datos existente para ver si alguno de tus clientes actuales está interesado en la campaña que estás promocionando.  Genera informes con los nuevos números móviles para tu equipo de ventas, de manera que conviertan estos leads en nuevos clientes.

Puedes recibir automáticamente un correo electrónico cuando alguien te escriba un mensaje, y enviarte informes diarios, semanales o mensuales para tener un control de las acciones llevadas a cabo.

Hay muchas maneras en las que el SMS puede beneficiar a tus esfuerzos de marketing. Para obtener más ayuda y asesoramiento, ponte en contacto con nuestro equipo en el 800.810.053, o regístrate y crea una cuenta gratuita para experimentar el poder de SMS por ti mismo.