Logo

Cuando vas a lanzar tu primera campaña te surgen muchas preguntas, entre otras, ¿Por qué 1 SMS son solo 160 caracteres? ¿Por qué salen símbolos raros si se escriben tildes? A continuación os aclaramos todas estas dudas.

A la respuesta de porque los SMS solo tienen 160 caracteres nos tenemos que remontar unas décadas atrás. El alemán Friedhelm Hillebrand en su casa de Bonn, trabajaba junto con otros para definir un sistema que permitiera a los móviles trasmitir y mostrar mensajes de texto.  Hillebrand escribía a máquina frases y preguntas al azar en una hoja de papel. Contando el número de letras, números, símbolos de puntuación y espacios en la página de cada una de las frases se dio cuenta de que casi siempre tenía menos de 160 caracteres (entre 1 y 2 líneas).  Así el 160 se convirtió en el número mágico.

Existen dos tipos de lenguajes en los mensajes de texto, el GSM y el lenguaje Unicode.

  • El lenguaje GSM es un sistema para representar una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres de 7 bits, y cuyo encapsulado incluye una serie de parámetros.
  • El Lenguaje Unicode es un sistema para representar caracteres de todos los idiomas que existen en el mundo. Se diseñó para intercambiar documentos en diferentes idiomas sin problemas y surgió a finales de 1987. El lenguaje Unicode tiene una desventaja frente al lenguaje GSM que es el más común en SMS y es que un mensaje se reduce a tan sólo 70 caracteres.

Si teneis alguna otra pregunta, no dudeis en contactar con nosotros en el 800.810.053 y nuestro equipo comercial os contestara a todas las preguntas.