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La evolución del SMS al Rich SMS

La Evolución del SMS MARKETING

El mercado del marketing móvil se inició hace 30 años con los mensajes SMS. Desde entonces ha llovido mucho, el mundo se ha transformado y sobre todo los móviles son otra cosa muy diferente de los zapatófonos de hace 30 años. Sin embargo, en la actualidad, y a pesar de contar con múltiples alternativas, la utilización del SMS sigue aumentando en el ámbito empresarial. Durante más de una década en Textlocal hemos contribuido al desarrollo del conocido Rich SMS.

Todos los días recibimos llamadas preguntándonos qué tipo de campaña es mejor o cómo tiene que ser el contenido del mensaje para obtener el mejor ROI. La respuesta a esta pregunta es, que depende del tipo de campaña, de la actividad de la empresa y del público objetivo, pero todas comparten una norma y es que siempre hay que crear contenido personalizado que permita adecuar la información según el perfil del cliente ya que es fundamental para conseguir los mejores resultados. Y esto es precisamente una de las ventajas que la implantación de esta herramienta, el SMS,  puede aportar a su estrategia de marketing.

En el último eShow Barcelona se ha destacado la importancia de incorporar el SMS en la estrategia de marketing de cualquier empresa, tanto para retailers como pure players.

Características y ventajas de los SMS

Las principales características del Rich SMS que lo diferencian del SMS convencional son: la posibilidad de incluir short URLs personalizadas y traqueables. Así se pueden crear URLs con el nombre de la empresa, que proporcionan una imagen de marca más innovadora o si se quiere ahorrar en caracteres en Textlocal te ofrecemos la posibilidad de convertir esa url en una mucho más corta de forma gratuita ahorrando espacio para el mensaje. Está acción a la vez permite tener un control de los resultados de las campañas gracias al tracking de los clics.

La segunda característica de este tipo de SMS es que dan la posibilidad de proporcionar más información al cliente a través de landings pages, y en Textlocal os ofrecemos un servicio gratuito para que utilicéis nuestra herramienta de creación sencilla de Página Web Móvil. Así podéis crear tantas páginas móvil específicas como campañas y con todo el contenido que necesiten.

Gracias a los informes también tendrán toda la información relativa al envio del mensajes y de las interactuaciones con el contenido de este.

Se pueden adjuntar encuestas y formularios en los mensajes al igual que documentos Pdf, Word, ppt… de hasta 10 megas haciendo que se pueda proporcionar toda la información necesaria y ampliar la información directa y con foco que aparece en los 160 caracteres.

Estas características hacen que el Rich SMS sea una herramienta muy efectiva, permitiendo aumentar el rendimiento de las campañas SMS, haciéndolas mucho más visuales e innovadoras y diferenciándolas de las de la competencia que use SMS tradicional. Estos beneficios repercuten en la fidelidad y en una positiva percepción de la marca, ya que los clientes se sienten más cercanos a ella.

Pero, como toda buena estrategia, el Rich SMS no se puede desarrollar de forma 100% eficaz sin tener en cuenta aspectos tan importantes como hacer los envíos solo a través de rutas directas y estables, que nos aseguren un tracking eficiente y detallado. Desde Textlocal os podemos asegurar que solo trabajamos con rutas de alta calidad, y nunca utilizamos rutas grises cumpliendo con la ley.

Para más información no dudéis en contactarnos al 800.810.053 o en ventas@textlocal.es