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¿Cómo enviar respuestas automáticas a los SMS que recibe?

Una de las grandes características de nuestro Messenger es la capacidad de enviar una respuesta automática a los mensajes de texto que llegan a su bandeja de entrada de palabra clave en código corto o a su bandeja de número virtual exclusivo. Las posibilidades que esto abre son ilimitadas, especialmente cuando se incluyen algunas de las otras grandes características de la plataforma, como archivos adjuntos o vales descuento.

Reconocer una consulta de entrada

Si estaba utilizando su palabra clave para generar consultas, por ejemplo “INFO al 215566 para obtener más información”, podría activar una respuesta automática que reconozca que ha recibido el mensaje y le diga al cliente que ha recibido su consulta y se pondrá en contacto lo antes posible. Esto es especialmente importante si no va a poder llamarlos o responder de inmediato, ya que significa que su cliente sabe que ha recibido su mensaje y se pondrá en contacto con él.

Envía adjuntos

Puede configurar un mensaje de respuesta automática con un adjunto para enviar a los clientes potenciales interesados más ​​información sobre su empresa que va mucho más allá de los 160 caracteres. Nuestro servicio de archivos adjuntos le permite incluir un enlace a cualquier contenido de hasta 10 megas, ya sea un Word, un PDF, una imagen… lo que quiera. Esto tiene aplicaciones ilimitadas como, por ejemplo:

  • Envío de una copia de su menú a las personas que respondan a su anuncio, para darles el incentivo adicional y así conseguir que reserven en su restaurante inmediatamente.
  • Adjuntar una lista de precios para acompañar su respuesta de texto a los clientes que preguntan por el coste.
  • Creación de una página web móvil personalizada con direcciones para su negocio, su horario de apertura, sus datos de contacto y más – sin coste adicional.
  • Un enlace a tu canal de YouTube para que puedas mostrar tu servicio con video.

Lo más importante sobre esta característica es que abre la posibilidad de incluir elementos interactivos en sus mensajes, y así realmente conseguir que sus clientes se involucren con su negocio.

Capturar datos

Si desea ampliar su lista de clientes o recopilar más información sobre ellos, su respuesta automática podría incluir uno de nuestros formularios de captura de datos móviles. Utilizando esta herramienta en Messenger, puede crear fácilmente un formulario que reúna detalles adicionales como el nombre, dirección de correo electrónico o ubicación de su cliente, además de otros detalles que le ayudarán a enviarles mensajes más relevantes. Todas estas respuestas van directamente a tu cuenta de Messenger para que puedas acceder a ellas en cualquier momento.

Encuestas

Puede programar un mensaje automático para que se envíe a unas horas o un día después de que su cliente utilice sus servicios. Este mensaje podría incluir una encuesta rápida preguntando cómo encontraron su servicio. Puede programar más de una respuesta automática, por lo que puede crear una consecución de envíos que puede enviar de inmediato o en cualquier momento que elija.

¿Se anima a empezar?

Todas nuestras cuentas llevan una palabra clave a código corto incluida. Si desea algo más personalizado para su negocio, puede comprar una palabra específica llamándonos, ya que tenemos que comprobar que esa palabra clave que le interesa está disponible.

Si necesita más información siempre puede llamar a nuestro equipo de atención al cliente de lunes a viernes de 8:30 a 17:00, que están para ayudarle en todo lo que necesite, 800810053