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Cómo combatir el abandono de las Cestas o carritos de Compra online

Las cestas abandonadas cuestan a la industria millones de pérdidas al año. ¿Cómo se puede evitar el abandono de las cestas de la compra durante el proceso y convertirlas en oportunidades de venta?

Bueno primero tenemos que considerar el pensamiento de los consumidores, ya que hay psicología detrás del abandono de las cestas.

Una encuesta a minoristas realizada por un proveedor de pasarelas de pago dijo recientemente que las personas entre los 16-24 años de edad fueron los mayores culpables en el abandono de sus cestas online. De hecho, es probable que lo hagan una media de 3,8 veces al mes, mientras que en el grupo de más de 55 años lo hacen sólo una vez al mes.

En la misma encuesta, el proveedor de pasarelas pago encontró que el 29% de los minoristas consideraba que los clientes necesitaban información más clara sobre el producto. Mientras que el 28% cree que necesitan un poco más de seguimiento, el 25% cree que necesitan proporcionar un método más fácil de enviar devoluciones, y el 34% declaró que las soluciones de pago más fácil eran la respuesta.

En contraste, los resultados de la encuesta de consumidores fueron muy diferentes.

El 30% dijeron que abandonaron su cesta porque habían cambiado de opinión. Mientras que el 30% se echaron atrás por los gastos de envío, el 19% no tenían sus tarjetas o detalles a mano, el 13% dijo que el proceso les llevo demasiado tiempo, y el 12% dijo que la opción de pago que querían no se ofrecía.

Los resultados marcan un claro contraste entre lo que los minoristas piensan y lo que los consumidores quieren. Es esencial que se reconozca esto y consiga adaptar sus estrategias de comercialización.

Es muy sencillo poder hacer esto y resolver lo que los consumidores quieren mediante el uso de un canal de marketing en particular – los mensajes de texto.  Y además puede comprobar los resultados en minutos.

Con el 98% de los mensajes abiertos y el 90% leídos en menos de los primeros tres minutos, queda clara la preferencia por este canal frente a cualquier campaña de correo electrónico y trucos de remarketing que use. Desafortunadamente, el mundo es un lugar muy ocupado, y con las técnicas de email o técnicas que dependen de internet está sujeto a la probabilidad de que sus consumidores comprueben sus correos electrónicos o estén en línea. Por otro lado, la mensajería de texto llega instantáneamente a su audiencia evitando que su mensaje se quede por el camino y no llegue a tiempo.

Teniendo en cuenta la reciente encuesta de consumidores, es imprescindible si ya está utilizando el SMS hacer las cosas bien para la próxima campaña y si aún no lo está utilizando no debe dejar pasar la oportunidad para no seguir contribuyendo a la elevada cifra de millones en pérdidas que generan las cestas abandonadas.

Hay 3 maneras de reducir el abandono a través de los SMS

  1. De a su cliente un gesto de buena voluntad, una vez que el cliente ha dejado su sitio web, envíe un SMS que les de otra razón para volver. Por ejemplo, podría ofrecerle el envío gratuito. Esto combatiría el 30% de los consumidores que abandonan la compra debido a los costes de entrega.
  2. Aumentar la fidelidad y la huella, otra razón clave detrás del 30% de los clientes que cambian de opinión antes de comprar, es el hecho de que no pueden probar físicamente el producto. Al enviar los detalles de la tienda más cercana al cliente, puede enfatizar el hecho de que no está demasiado lejos para poder verlo físicamente. Esto también le da una gran oportunidad para hacer venta cruzada con sus productos.
  3. Ofrezca un incentivo, si el primer o segundo consejo no funciona, siempre podría ofrecer un descuento adicional. Con la tecnología de marketing móvil de hoy en día, puede enviar un vale o promoción exclusiva en forma de código único, archivo adjunto, QR o un código de barras que se puedan canjear en la tienda. Esto también daría al cliente otra razón para visitar su tienda, lo que le permite vender y promover más productos. O podría hacer un descuento exclusivo para las compras online, reduciendo así la posibilidad de que el cliente piense que el proceso era demasiado largo o el envío era demasiado caro.

Si desea reducir el número de cestas abandonadas y está interesado en obtener más información, descargue nuestra guía gratuita que encontrará en la sección de Recursos.