1. Llamada a la acción

Asegúrate de que la razón del mensaje de texto sea clara. La intención es que tu mensaje provoque una acción en los destinatarios, de modo que debes explicarles lo que necesitan hacer para beneficiarse de la información que les has enviado.

2. Tiempo

Elige cuidadosamente el momento para enviar mensajes a tus clientes. Si deseas generar una respuesta o una acción, asegúrate de darles el tiempo suficiente durante el día para que esto suceda. También puedes utilizar el programador de Textlocal para preparar por adelantado los mensajes que se enviarán más tarde.

3. Sé breve

Un SMS simple contiene 160 caracteres. Para lograr una campaña rentable, debes elegir con cuidado las palabras que utilizarás. Ve al grano. La recompensa o el beneficio para el destinatario deben ser claros.

4. Evita las repeticiones

Asegúrate de administrar la base de datos correctamente y evita enviar los mismos mensajes de marketing móvil a las mismas personas. Mantén una comunicación novedosa y atractiva.

5. Mantén limpia la base de datos

El envío continuo de mensajes a números viejos puede ser costoso. Asegúrate de revisar y eliminar regularmente los números con los que no te puedes comunicar, a fin de ahorrar tiempo y dinero. Una buena opción es aplicar el principio del béisbol de "tres strikes y fuera".

6. Controla el progreso

Asegúrate de medir la eficacia de la campaña de marketing móvil para poder mejorarla la próxima vez. ¿Cuántas respuestas has recibido? ¿Cuál ha sido el retorno de inversión? Prueba enviar distintas ofertas, en días y horarios distintos, o enfócate en diferentes grupos de clientes, para saber cuál es la opción que ofrece mejores resultados.

7. Incrementa tu audiencia con la opción de participación

Utiliza una palabra clave para SMS (por ejemplo: envía INFO al 215566 y recibirás información sobre Textlocal) para crear una lista de clientes que optan por recibir tus alertas por SMS. Publica el código en todas partes y pronto tendrás una lista de clientes potenciales. El marketing por SMS puede resultar invasivo si se envían mensajes a personas que no dieron su permiso para hacerlo. Protege la reputación de tu empresa asegurándote de que todos los destinatarios den su permiso para recibir tus mensajes.

8. Respeta el mecanismo de exclusión

Incluye una opción de exclusión o baja en tus mensajes de texto. Asegúrate siempre de clarificar a tus clientes que pueden optar por dejar de recibir tus mensajes en cualquier momento.

9. Dirige los mensajes a tu público objetivo

Asegúrate de que el destinatario está interesado en lo que tienes que ofrecer. No tiene sentido enviar una oferta de 2x1 en esmalte de uñas a un equipo local de fútbol.

10. Personaliza los mensajes de texto

Utiliza la característica para combinar campos e inserta nombres, horarios de citas y otros datos para enviar mensajes personalizados con ese toque que los hace especiales. Además, puedes utilizar el nombre de la empresa como nombre de remitente del SMS para generar un mayor impacto.