El Blog de Textlocal

Problem Tag: Module not found
Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

SMS vs. Facebook: Porque los SMS son la mejor herramienta para llegar a los votantes

Según la mayoría de los partidos políticos Facebook es la clave para ganar unas elecciones generales. Sin embargo, sólo el 9% de los usuarios de Facebook están dispuestos a recibir publicidad en las redes sociales. Entonces ¿tienen una perspectiva realista los responsables de campaña?

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Los SMS, un valor seguro para las empresas de juego y apuestas

Tanto si se trata de la liga BBVA, Wimbledon o un juego de tragamonedas, puedes desafiar todos los obstáculos y crear algo impactante con una simple campaña de SMS.

Leer más

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Porque el SMS es el canal a utilizar en el sector del Juego y las Apuestas

El sector del juego está condenado a reinventarse. El Ministerio de Hacienda ha desarrollado un nuevo decreto que presenta importantes novedades sobre la publicidad del sector del juego con el objetivo de fomentar el comportamiento responsable y controlar las conductas compulsivas de los usuarios.

Se ha prohibido el tipo de publicidad sobre apuestas que presentan actualmente las radios y las televisiones, y hay múltiples reglas que a partir de ahora los publicistas tienen que cumplir.

Leer más

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Los 3 propósitos del Año Nuevo para su estrategia de SMS Marketing

Todos los años hacemos una lista con los nuevos propósitos que nos planteamos y queremos alcanzar, como hacer deporte, dejar de fumar, viajar, pasar más tiempo con la familia etc… Las empresas también deben hacer está reflexión y desde Textlocal creemos que es una buena manera de empezar con energía el año por lo que les informamos de los 3 propósitos para llevar a cabo en su estrategia de SMS Marketing la cual sabemos le va a reportar grandes beneficios.

Leer más

google sms.jpg
Problem Tag: Module not found

¡La extensión de anuncio SMS Google AdWords click-to-text ya está viva y aquí!

En Textlocal te contamos los pros y contras de esta herramienta para las empresas y cómo usarla para incrementar la productividad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Las extensiones de llamada en los anuncios de Google han existido durante años, pero las llamadas entrantes presentan la necesidad de ser canalizadas mediante centralitas haciendo que el usuario pase por tiempos de espera adicionales, con la consiguiente pérdida de conversiones ya que los consumidores odian tener que esperar largos tiempos para ser atendidos y por lo tanto, finalmente deciden o no llamar o colgar.

Leer más

villalariba.jpg
Problem Tag: Module not found

La Evolución del SMS MARKETING

Hace casi 3 décadas se inició el mercado del marketing móvil con los mensajes SMS y en la actualidad, a pesar de contar con múltiples alternativas, sigue aumentando su utilización en el ámbito empresarial. Durante más de una década en Textlocal hemos contribuido al desarrollo del conocido Rich SMS.

Todos los días tenemos llamadas preguntándonos qué tipo de campaña es mejor o cómo tiene que ser el contenido del mensaje para obtener el mejor ROI. La contestación a esta pregunta es, que depende del tipo de campaña, de la actividad de la empresa y del público objetivo, pero todas comparten una norma y es que siempre hay que crear contenido personalizado que permita adecuar la información según el perfil del cliente ya que es fundamental para conseguir los mejores resultados y esto es una de las ventajas que la implantación de esta herramienta puede aportar en su estrategia de marketing.

Leer más

respuestas-automáticas-mini.png
Problem Tag: Module not found

¿Cómo enviar respuestas automáticas a los SMS que recibe?

Una de las grandes características que viene con Messenger es la capacidad de enviar una respuesta automática a los mensajes de texto que llegan a su bandeja de entrada de palabra clave en código corto o a su bandeja de número virtual exclusivo. Las posibilidades que esto abre son ilimitadas, especialmente cuando se incluyen algunas de las otras grandes características de la plataforma, como archivos adjuntos o vales descuento.

Leer más

sms-cestas-abandonadas-mini.png
Problem Tag: Module not found

Las cestas abandonadas cuestan a la industria millones en pérdidas al año. ¿Cómo se puede evitar el abandono de las cestas de la compra durante el proceso y convertirlas en oportunidades de venta?

Bueno primero tenemos que considerar el pensamiento de los consumidores, ya que hay psicología detrás del abandono de las cestas.

Una encuesta a minoristas realizada por un proveedor de pago dijo recientemente que las personas entre los 16-24 años de edad fueron los mayores culpables en el abandono de sus cestas online. De hecho, es probable que lo hagan una media de 3,8 veces al mes, mientras que en el grupo de más de 55 años lo hacen sólo una vez al mes.

Lee más

navidad.png
Problem Tag: Module not found

 

¡La Navidad llega cargada de sorpresas y oportunidades!

Ya está aquí uno de los periodos del año más esperados y deseados por todos. La Navidad y entrada del Nuevo Año vienen cargadas de magia, sorpresas e ilusión, pero también siempre esta temporada está marcada por el consumismo, ya que tanto Papa Noel como los Reyes Magos son fechas clave para todas las familias españolas, y los minoristas deben de saber anticiparse y cubrir sus necesidades aprovechando al máximo la oportunidad que estas fechas les regala.

Todos y cada uno de los negocios independientemente del sector deben de estar en contacto directo con sus clientes y empleados. Y que mejor canal que el SMS para comunicar su mensaje ya que está comprobado que el 98% lo va a leer y un 90% en menos de 3 minutos.

Leer más

 

black-friday-square.jpg
Problem Tag: Module not found

¿Estás listo para el Black Friday?

Con las campañas de SMS puedes saltar la barrera del ruido sin fin de las promociones de la competencia, e informar a tus clientes de tus ofertas directamente en sus teléfonos. Ofreciendo ofertas exclusivas, como las famosas: compra uno y llévate otro gratis, 20% de descuento o regalos con cada compra, puedes estimular a la gente a hacer compras adicionales.

Lee Mas

blog restaurante.png
Problem Tag: Module not found

El Marketing Móvil en la Hostelería

Todos los restaurantes siempre están buscando maneras de llenar sus mesas en las noches más tranquilas – los comensales anteriores son siempre un buen grupo de personas para atacar, pero ¿cómo llegar a ellos? Como era de esperar, el mensaje es la respuesta.

Lee Mas

blog 1.png
Problem Tag: Module not found

El Origen del SMS

El servicio de mensajes cortos, servicio de mensajes simples o SMS, fue inventado en Finlandia en 1984. The Economist otorga el invento al ingeniero finés Matti Makkonen.

Lee Mas

blog 2.png
Problem Tag: Module not found

El Lenguaje SMS

Cuando vas a lanzar tu primera campaña te surgen muchas preguntas, entre otras, ¿Me ocupará todo lo que quiero decir en tan solo 160 caracteres? ¿Por qué 1 SMS son solo 160 caracteres? ¿Por qué salen símbolos raros si se escriben tildes? A continuación os aclaramos todas estas dudas.

Lee Mas

blog 3.png
Problem Tag: Module not found

¿Por qué usar campañas de SMS?

Gracias a la encuesta realizada por nuestro equipo de marketing a más de 2,000 clientes de los cuales 330 eran empresas obtuvimos los siguientes resultados para nuestro último caso de estudio la “Experiencia del cliente móvil”.

Lee Mas

blog 4.png
Problem Tag: Module not found

5 Pasos a Seguir para conseguir el éxito en tus Campañas

Siempre te estamos comentando que debes enviar SMS a tus clientes y al público interesado en tu marca para establecer una relación de comunicación con ellos, pero no mencionamos muy a menudo como podéis conseguir estos clientes.

Lee Mas

blog 5.png
Problem Tag: Module not found

Consejos para un buen SMS Marketing

El SMS marketing cubre aquellos mensajes que una marca envía en relación con publicidad, ofertas, descuentos o incentivos especiales. Bien gestionados, estos SMS son apreciados por el consumidor, ya que es un servicio que no le supone ningún coste, y le permite establecer una comunicación privada e individual con la marca, además de obtener beneficios exclusivos.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Buenas prácticas de SMS

Actualmente en España no hay una cultura fijada sobre buenas prácticas para el envío de SMS Marketing, por lo que algunas veces se llevan a cabo malas prácticas.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

¿Tienes controlado como de satisfactorias son tus campañas de marketing SMS?

Medir los resultados de tus campañas es una tarea clave que todos los vendedores de SMS de éxito adoptan, pero hay aún un número elevado de empresas que aún no lo hacen. La medición de una campaña ayuda a juzgar lo efectiva que ha sido, de manera que se vea que métodos están trayendo los mejores resultados y la mayor rentabilidad a la inversión que se ha realizado.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

¿Has considerado la opción de revender Messenger?

Revender Software como Messenger es una manera fácil de agregar una nueva fuente de ingresos a tu negocio. Obtienes un producto completamente nuevo que añadir a tu cartera, sin molestias ni necesidad de dedicar tiempo a investigar y desarrollar el servicio desde cero. Como un producto SaaS, trae todos los beneficios de una pieza completa de software empresarial sin los costes de distribución o licencia - lo que significa que hay unos costes mínimos a la hora de convertirte en un distribuidor.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Intensificar tu Software con integraciones API de mensajería móvil

Hay todo tipo de softwares beneficiados gracias a la integración con nuestra plataforma de SMS. Los envíos de SMS masivos no son sólo para la comercialización - nuestro software basado en la nube puede proporcionarle notificaciones automáticas, recordatorios de citas y confirmaciones, y todo gracias a una integración sencilla de la API reduciéndole el tiempo de trabajo.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

Combinación de Marketing off line y Marketing Móvil

Incluso en medio de la revolución digital, las comunicaciones de marketing offline tradicionales todavía tienen un lugar firme en el marketing mix. Ningún canal de comercialización es perfecto, si lo fuera, todos estaríamos usándolo y dejaría rápidamente de ser perfecto, pero es fácil compensar las desventajas de un canal si este se combina con otro.

Lee Mas

Problem Tag: Asset not found
Problem Tag: Module not found

¿Quieres éxito en tus campañas de Marketing? Segmenta tu base de datos

Si ya tienes tu cuenta creada, y estas siguiendo nuestros consejos para hacer crecer tu base de datos, entonces ya debes tener una base de contactos actualizada y lista para recibir información útil e interesante a través de mensajes de texto, y entonces

Lee Mas